SUBSIDIOS

Subsidio por CASAMIENTO y/o UNION CONVIVENCIAL

Se solicita por escrito hasta 30 días después de la fecha de celebración, presentando copia autenticada de partida correspondiente del Registro Civil y fotocopia simple del DNI de los convivientes. Es requisito tener cuota al día y antiguedad mínima ininterrumpida de 10 meses. 

Subsidio por NACIMIENTO o ADOPCION

Se solicita por escrito, en caso de nacimiento hasta 30 días después de la fecha de ocurrencia, presentando copia autenticada de partida correspondiente del Registro Civil y fotocopia simple del DNI de los padres. En caso de adopción hasta 45 días después de la fecha de Resolución del Juzgado interviniente.  Es requisito tener cuota al día y antiguedad mínima ininterrumpida de asociado, padre o madre, de 10 meses.

Subsidio por FALLECIMIENTO

Se abona únicamente a la o las personas que haya indicado el asociado de su Declaratoria de Beneficiario (formulario provisto por la entidad), dentro de los 30 días posteriores al deceso, previa presentación de copias certificadas de acta de defunción y de DNI del Beneficiario.

Es requisito para el asociado fallecido tener a ese momento cuota al día y antiguedad mínima ininterrumpida de asociado de 10 meses.


Reglamentariamente, solo se permite la incorporación como alta en el Subsidio por Fallecimiento a personas menores de 70 años que a dicho momento gozaran de buena salud.