SUBSIDIO POR MUDANZA DE VIVIENDA

Condiciones para acceder. a) Estar al día con la cuota social, b) Antiguedad mínima de 08 meses como asociado al momento de solicitar la colaboración (entre fecha de alta en la mutual y fecha de comienzo real de uso y goce del nuevo inmueble).

NO se subsidia renovación de alquiler sin moverse del mismo inmueble, por no tratarse en dicho caso de una mudanza. En todos los casos sin excepción ambos contratos deben tener al asociado como locatario (No se aceptan a nombre de familiares). No se aceptan facturas de servicios ni de impuestos en lugar de contratos de locación.

Trámite para gestionarlo: Solicitud escrita con formulario específico dentro de los 60 días posteriores a la mudanza (se toma como tal la fecha del contrato), acompañando fotocopia de contrato de locación sellado, exhibiendo el original y entregando fotocopia del contrato de locación de la vivienda que de desocupa.

En caso de compartir la vivienda dos o más asociados solamente se otorgará una colaboración por mudanza, priorizando a quien haya firmado el contrato de locación y de ser varios a quien presente primero la solicitud de colaboración.

Deben informarse los datos bancarios para la transferencia respectiva y entregar fotocopia del DNI del solicitante.